TELÉFONO: +57 312 867 1787

Seguridad Basada en la Conducta®

Empleados Empoderados • Cultura de Seguridad de Vanguardia • Cambio Sostenible

  • ¿Desea que sus empleados participen significativamente en la mejora de la seguridad?
  • ¿Los empleados toman atajos cuando nadie está mirando?
  • ¿Los empleados se animan unos a otros a actuar seguros?

El siglo pasado trajo sorprendentes avances en la forma en que las organizaciones gerencian la seguridad y reducen los incidentes. Sin embargo, a pesar de más programas de capacitación, señales, ayudas laborales, procedimientos y políticas, las personas aún se lastiman. Cuando analizamos estos incidentes, a menudo está claro que alguien pudo haber hecho algo para prevenir o disminuir la gravedad del incidente. Esta es nuestra oportunidad! Las organizaciones pueden reducir significativamente sus incidentes mediante la implementación de sistemas diseñados para involucrar a los empleados, aumentar la consistencia de las prácticas de seguridad y eliminar de forma proactiva las barreras a la seguridad. Esta es la seguridad basada en la conducta!

La seguridad basada en la conducta es un método para involucrar activamente a los empleados en la promoción de la mejora de la seguridad en el trabajo. Implica identificar prácticas críticas para reducir lesiones. Estas prácticas luego se organizan en una(s) lista(s) de verificación que los empleados usan para llevar a cabo observaciones entre pares y proporcionan retroalimentación positiva para aumentar la consistencia de los hábitos seguros en la organización. Equipos conformados por empleados analizan la información de las observaciones para desarrollar planes de acción que eliminen los obstáculos a las prácticas seguras y promuevan la mejora continua de la seguridad. ¿El resultado? Una cultura de seguridad de clase mundial donde los empleados comprometidos y empoderados asumen la responsabilidad de su seguridad y la de los demás a través de la conversación, la retroalimentación positiva y la mejora continua.

Quality Safety Edge es el líder reconocido en seguridad basada en la conducta

Con miles de implementaciones realizadas en 27 países durante  los últimos 30 años, Quality Safety Edge es el líder reconocido en el desarrollo de soluciones personalizadas y sostenibles para involucrar a los empleados, alinear comportamientos en todos los niveles organizacionales y crear culturas de seguridad de clase mundial, particularmente por su proceso propietario de seguridad basada en la conducta, Values-Based Safety®. Ya sea que necesite ayuda para crear un nuevo proceso de SBC personalizado o desea mejorar su proceso existente, Quality Safety Edge está aquí para ayudarlo con soluciones personalizadas diseñadas para alcanzar sus metas específicas y necesidades únicas.

Implementar un nuevo proceso de seguridad basada en la conducta

Mejore su Actual Proceso SBC